El centro

¡Arte para todos!

Quiénes somos

BilbaFormArte es un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual.

Un proyecto multidimensional, en el que se combinan facetas relacionadas con la educación (formación personal y formación profesional), el empleo (a través de nuevos yacimientos de actividad, que pongan en valor el talento y las capacidades específicas de las personas con discapacidad) y las artes y la cultura (como medio de desarrollo personal, de creación de imaginarios propios y de participación e interacción social).

el-centro

¿Por qué nace BilbaoFormArte?

cepillo

Como profesionales sensibilizadas con el mundo de la discapacidad psíquica y/o intelectual , desde hace años venimos desarrollando la idea de crear un centro formativo a través de la creación artística destinado a las personas de este colectivo, para ofrecerles una oportunidad más.

Fijándonos en ejemplos de centros extranjeros, como el “Creative Growht Art Center” en Oakland (EEUU) y los “Schlumpers” de Hamburgo, y creyendo firmemente que estas personas pueden seguir formándose a través del arte, hemos elaborado un programa de trabajo que les permitirá desarrollar su creatividad y poder realizar su propia obra.

La práctica artística es una forma de expresión que estimula la investigación a través del uso de diferentes materiales y técnicas, permitiendo caminos propios de creación. También fomenta el trabajo en equipo, a la vez que nos enseña a analizar, a hacer y a asumir críticas. Los distintos procesos cognitivos y motrices no suponen ninguna barrera, incluso pueden ser habilidades que posibilitan desarrollar distintas sensibilidades.

Conoce a nuestro equipo

Bilbao FormArte está compuesto por dos socias: Cristina Bacete Díaz y Ana Urgoiti Guisasola. Cristina está Diplomada en EducaciónEspecial por la UPV/EHU,  recibiendo el “Premio de Excelencia” al mejor expediente académico de su promoción,  y Ana es Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU, donde realizó seguidamente el Máster de Investigación y Creación Artística.

Igualmente, aportamos una dilatada experiencia laboral en el sector, trabajo de campo tanto en la galería “Die Schlumpers” de Hamburgo (Alemania) como en “The Creative Growth Art Center” de Oakland (EEUU), a las cuales hemos acudido personalmente para continuar nuestra especialización como profesionales en el sector de la formación para personas con diversidad funcional psíquica o intelectual a través de la creatividad.

¿Dónde puedes encontrarnos?

logo-formarte-200x67

C/ Zankoeta, Nº1 A, Bilbao

info@bilbaoformarte.com

94 607 68 95
655 60 18 77